limpieza de solares entre casas

Fer | 29.06.2015

No se las ordenanzas que tendrá este ayuntamiento "si las tiene" sobre la limpieza de solares entre casas.
Me gustaría poder subir una foto para que se viera en las condiciones que en que se encuentra, abandonado totalmente con el consiguiente peligro, aparte de que las zarzas ya suben por las paredes de dos casas que dan a una parte de él.
Desde luego el abandono en limpieza en este pueblo campa a sus anchas y lo único que saben hacer... y espero que ya no se repita es echar sulfato, una auténtica barbaridad.
No se si el ayuntamiento tendrá una desbrozadora ¡que menos! y una máquina para limpiar los bordes, si no es así bien la pudieron tener si al permitir las concesiones del Ave hubieran sabido gestionar como otros ayuntamientos que sacaron una buena tajada; aquí hicieron lo que quisieron, destrozaron y así nos dejaron y el ayuntamiento ni mu ¡porca miseria!
hay un refrán que dice: "así te vean así te tratarán", o sea que la Renfe o Adif vio la desidia e ignorancia y ante ésto camparon a sus anchas.
y así todo...el problema radica en que.no hay mentalidad de que el pueblo hay que verlo como parte nuestra y así hay que mirarlo y tratarlo.
Hace años le dije al hoy alcalde, entonces presidente de Grulleros que en el recorrido del canal por la calle Real pusiera al menos dos papeleras, su respuesta fue "¿que quieres que se rían de mi?" que se puede esperar ante tal..........comentario? después de esto supe que esta persona ..... bueno no hace falta decir más; me limité a decirle "a la gente hay que educarla y concienciarla y esto seria una forma de empezar, no se si lo entendería.
Una de mis frases favoritas es:
"lo que no hagas en tu casa, no lo hagas en la casa de todos"
o sea que si no tiro papeles tarrinas de yogurth, paquetes de tabaco, etc., por el suelo de mi casa ¿por que lo voy a hacer en la casa de todos?, el pueblo.
Espero que este comentario y reflexión sirva de algo

Nuevo comentario